martes, 18 de enero de 2011

Tecnologia de apoyo para niños AUTISTAS..

Hoy en día, la existencia de dispositivos de asistencia hace que la vida de los discapacitados mucho más simple. Especialmente para los niños con autismo, los diferentes tipos de tecnologías están siendo utilizadas en el tratamiento de ellos e incluso ayudarlos.

Durante años, los diferentes modos de la tecnología han sido utilizadas para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diferentes discapacidades de desarrollo. Sin embargo, el uso de diferentes tecnologías para los niños con autismo sigue recibiendo una atención limitada, a pesar de que la tecnología tiende a ser una zona de gran interés para muchos de estos niños.
Los niños autistas tienen problemas en diversas áreas como la comprensión general de su propio medio ambiente, comunicación, habilidades sociales, y la atención, académicas y de autoayuda. Dispositivos de asistencia puede ayudar realmente a ellos en varias de las áreas de desarrollo. Los dispositivos de ayuda no sustituyen la capacidad que se carecía por el niño y en el hecho de que la promueven.
Muchas personas con niños autistas parecen creer que mediante el uso de dispositivos de ayuda las habilidades naturales de su hijo nunca se puede desarrollar.

Sin embargo, esta noción es errónea y, de hecho, cuando un niño comienza a usar dispositivos de ayuda que aprenden mejor y también aprender de una manera correcta.
Con la tecnología cada vez más importante y útil todos los días, una variedad de software educativo dirigidos a los niños con autismo ya está disponible. Muchos títulos de software educativo en general también pueden ser adaptados a los niños autistas. Dado que la salida sensorial de un equipo puede ser fácilmente ajusta (es decir, el volumen se puede dar vuelta superior e inferior, la pantalla puede ser aclarado o oscurecido, etc), los individuos autistas suelen encontrar este tipo de tecnología fácil de utilizar otras técnicas que pueden fallar. Introduzca a su niño a los siguientes programas para ayudarles en su educación.





A primera vista ZAC Browser puede parecer simplemente otro navegador para niños, pero la diferencia principal se encuentra en el tipo de contenido que ofrece. Cada una de las actividades, ya sea de juego o de dibujo, entre muchas otras, está diseñada específicamente para niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, “como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.




1 comentario: